Debutan charros con Rancho Cristo Negro

Presentando nuevos charros, Rancho Cristo Negro fue protagonista del Torneo Cuadrangular Feria de San Juan 2015 que se realizó en el lienzo Bisael Maza Castellanos que se encuentra en Ocozocoautla de Espinosa.

Debutaron en esta competencia Ernesto Ruiz Pereyra y Leonardo Cruz Mota, elementos que en su primera participación con la pachuqueña de la familia Cervantes González dieron buenos puntos en la competencia para quedar en el segundo lugar con 327. Se compitió junto Pícaros de la Región, Coyotes de Chiapas y Rancho San Rafael.

“Estamos realizando modificaciones al equipo. Queremos apuntalarlo para pelear los primeros lugares en los torneos donde nos presentemos. Ernesto y Leonardo se acoplaron bien, se unieron a la sinergia de trabajo que traía el resto del equipo. Creo que podemos sacar buenas cosas de esto”, dijo Gustavo Cervantes González.

Ernesto cumplió con su participación en el pial en el ruedo y al colocar dos manganas a caballo; mientras que Leonardo realizó el jineteo de toro con buenos puntos, desgraciadamente un golpe en la rodilla le impidió continuar en la competencia, pero ambos dieron muestra de lo que pueden dar en futuras competencias.

Gustavo Cervantes González entregó una cala de caballo de 24 puntos. Mientras que Ceín Martínez Flores perfuma la manga del lienzo al colocar par de piales de 25 unidades cada uno. En colas, Manuel Cervantes González ayuda con 13 puntos, Ulises Palacios, campeón estatal Charro Completo, hizo 24 y Carlos Alonso León, 20.

Leonardo Cruz sale bien amarrado y obtiene monta de 20 unidades, pero el toro se pega a la barda, provocando que el jinete se lleve un duro golpe en la rodilla, misma que le impide realizar la monta de yegua y paso de la muerte. En la terna Ulises coloca el lazo de cabeza de 27 y Ernesto el pial de 21.

Eduardo Gordillo entra para hacer el jineteo de yegua y le paga su actuación con seis puntos. Ceín se lleva la tarde al poner las tres manganas a pie para 72 puntos, en tanto que Ernesto pone un par para 49, hasta este momento el equipo tenía el primer lugar general con 327, pero Carlos Alonso León no tuvo suerte en el paso y ante ello, quedamos en el segundo lugar.