Decomisan 356 kg de cocaína

La Armada Nacional de Colombia interceptó un tractocamión con 346 kilogramos (kg) de clorhidrato de cocaína ocultos en un contenedor cuyo destino era el continente asiático, al ingresar a la Sociedad Portuaria del distrito de Buenaventura, en el Pacífico.

La inteligencia de la Armada Nacional realizó “seguimiento al vehículo tipo tractocamión con un tráiler camabaja y un contenedor vacío, que tenía oculto en la parte inferior un recubrimiento con tablas, donde fue hallado el alcaloide en 13 maletines”, señaló la entidad militar.

Agregó que el conductor del vehículo, de 61 años de edad, fue capturado en flagrancia “por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y puesto a disposición de la Fiscalía General en Buenaventura”.

El alcaloide que tenía como destino Asia, tendría un valor superior a los 12 millones de dólares en el mercado internacional, precisó el reporte de la Armada Nacional de Colombia.

En lo que va del año, la Fuerza Naval del Pacífico “ha incautado cerca de 41 toneladas de clorhidrato de cocaína, evitando que más de mil 300 millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes”.