Decomisan 500 kilos de Clorato de Sodio

Un total de 500 kilos de productos químicos que se utilizan para la elaboración de explosivos, fueron aseguradas durante la madrugada de este jueves, por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el municipio de Tzimol.

Cerca de las 04:00 de la mañana elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal de Caminos, llevaban a cabo un recorrido sobre el tramo carretero Comitán-Socoltenango, cuando a la altura del ejido Manuel Velasco Suárez, encontraron un tráiler que presuntamente era abanderado por un vehículo Mazda, de forma sospechosa.

Los efectivos estatales al realizar una revisión minuciosa al tráiler marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación 318-ER4 del Servicio Público Federal, observaron que al interior de la caja transportaban varios bultos que contenían polvo blanco.

Carlos Ángel Sánchez Paredes (46 años), chófer de la unidad, indicó que transportaba 100 bolsas de Clorato de Potasio, propiedad de Ignacio Gabriel Luna Urvan, quien se encontraba al interior de la unidad de la marca Mazda, color negro, con placas de circulación 9626-MFV del estado de México.

Los elementos de seguridad detuvieron a ambos choferes y a sus acompañantes Refugio Daniel Cuevas Centeno (28 años) y José Antonio Salas Reyes (50), todos originarios del Estado de México, además de asegurar la mercancía procedente del vecino país de Guatemala.

Más tarde, los detenidos, las unidades, así como el Clorato de Potasio, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.