Decomisan carbón ilegal en C1

Por transportar costales de carbón sin el permiso correspondiente, un hombre fue detenido en un retén de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo. 

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado, Especializada y Mando Único Policial destacamentados en el retén denominado C1, ubicado en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, marcaron el alto al conductor del vehículo marca Ford tipo F250 de color blanco con placas de circulación CV-72593 de Chiapas para realizarle una revisión.

Al inspeccionar la unidad conducida por Isaías Isabel Díaz Angoa, de 52 años de edad, fueron detectados en la góndola, seis costales de carbón que eran transportados sin la documentación que acredita su legal procedencia.

El detenido fue puesto bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría de Justicia del Estado, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.