Define la comisión entrega de medalla

La Comisión Permanente presidida por el diputado Jorge Enrique Hernández Bielma, aprobó por unanimidad entregar a la escritora y periodista Guadalupe Loaeza Tovar, la Medalla Rosario Castellanos.

La presea es un reconocimiento que el Poder Legislativo de Chiapas brinda a mexicanos que por su trabajo hayan destacado en las ramas de la ciencia, educación y cultura.

Lo anterior, tras someter a consideración el dictamen que emitió la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos en favor de la escritora mexicana, luego de haber analizado las propuestas de organizaciones, instituciones académicas y la sociedad civil.

Durante la sesión de la Comisión Permanente se aprobó también el dictamen de la Comisión de Salubridad y Asistencia relativo a la iniciativa de decreto por el que se ratifica la creación y se amplía el complejo médico-hospitalario Doctor Manuel Velasco Suárez.

De la misma forma fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda por el que se autoriza al Ayuntamiento de Palenque, Chiapas, a desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo vía donación a favor de la Secretaría de Educación para la construcción de la Escuela Secundaria Juan Sabines Guerrero, en la Colonia Santo Domingo de Palenque Asociación Civil.

Continuando con los puntos que integran el orden del día, se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda por el que se autoriza al Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas a dar de baja del patrimonio municipal seis vehículos automotores por encontrarse en estado inservible.

La Mesa Directiva dio lectura y turnó a la Comisión de Hacienda el oficio del Ayuntamiento de Tonalá en el que solicita la desincorporación de un predio; asimismo, se turnó a las comisiones unidas de Hacienda y Salubridad y Asistencia, el punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo estatal y a los municipales del estado de Chiapas, a considerar dentro del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016, recursos adicionales para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Chiapas y los Sistemas Municipales, propuesta presentada por la diputada Gloria Luna Ruiz .