Definidos los ajedrecistas que jugarán en la liguilla

Intensas resultaron las partidas de la última jornada del Torneo de Clausura 2017, donde cada uno de los participantes buscaba colarse entre los ocho invitados a la fiesta grande. Únicamente el liderato general permaneció sin daños, el resto de lugares fue variando con cada uno de los resultados en las últimas tres rondas.

Calificados

Al final de la fase regular siete jugadores ya estaban clasificados, no así el último lugar en el cual Jesús Reyes y Omar Alegría quedaron empatados con 10 puntos por lo que tuvo que jugarse el repechaje para conocer al último invitado.

Se jugaron partidas blitz de 5 minutos por jugador, a dos de tres partidas, siendo Omar Alegría quien doblegó 2-1 a Jesús Reyes, con lo que Alegría se convirtió en el último invitado a la fiesta grande del ajedrez chiapaneco, mientras que Reyes tuvo que guardar los trebejos hasta la siguiente temporada.

Las llaves han quedado establecidas de la siguiente manera, Omar Alegría no la tiene nada fácil pues va contra el super líder Rómel Gutiérrez, amplio favorito para llevarse el campeonato, mientras Adrián López se verá en el tablero ante Daniel Flores; José Carlos Díaz contra Felipe López y Gilberto Cruz se volverá a medir ante Joel Aguilar (en el torneo pasado Cruz eliminó a Aguilar en semifinales).

Los cuartos de final y semifinales serán el siguiente fin de semana en sede aun por definir, mientras que la final será el 25 de noviembre en la escuela de Historia de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.