Intensas partidas se vivieron en la última jornada del Apertura 2018 de la Liga de Ajedrez Tuchtlán, y es que los ya clasificados buscaban quedar en una buena posición en la tabla general, mientras que seis ajedrecistas anhelaban los últimos tres boletos para la fiesta grande, la cual quedó definida con esta última partida. 

Las sorpresas no se hicieron esperar y en la mesa dos Angel Mejía, con un juego dinámico y desconcertando al Maestro Nacional Paco Zamudio, se apuntaba la primera partida con lo que el sueño de clasificar se veía cerca. Sin embargo, las imprecisiones en la segunda partida le quitaron toda ilusión quedándose con 25 puntos y fuera de la liguilla.

En otro compromiso, Mario Hernández afinó su táctica y eliminó a José Carlos Díaz de la fiesta grande, al ganarle la primera partida y empatar la segunda, con lo que Hernández logró 28 puntos colocándose como el octavo invitado.

Jesús Reyes logró ganarle una partida a Óscar Cunjamá quedando en séptimo sitio, en tanto Adrián López y Euclides Herrera no tuvieron problemas y despacharon a sus respectivos oponentes con contudentes 2-0. Herrera conservó el liderato general con 45 puntos, mientras López ocupa el segundo puesto con 40 unidades.

Axel Cruz al ganarle 2-0 a Mari Pelaez cosechó 30 puntos, quedando en el sexto lugar general. 

Las llaves han quedado conformadas y este próximo 19 de mayo la cafetería de la Escuela de Historia de la UNICACH será testigo de los cuartos de final del Torneo de Apertura 2018, donde se borran los números y ahora será a eliminación directa.