Pitouch Company, de Strasbourg, Francia, se presentará en el marco del VIII Festival Internacional de Teatro Independiente Otra Latitud (Festol), que organizan el foro La Puerta Abierta, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y la iniciativa privada.

La compañía fue creada en el año 2006, bajo la iniciativa de Evelyn Biecher, quien comentó: “Le llamamos ‘la touch pitouch’ (el toque pituch)”. Los días 24 y 25 de agosto a las 8 de la noche se presentarán en la 8ª Norte Oriente número 890.

Con la autoría y la dirección escénica de Evelyn, y libremente inspirada en el mito de Sófocles, traen Antígona, otra vez tengo ganas de pegarle a alguien, como una oda al amor a la vida y la muerte.

Antígona, que se desarrolla por medios de textos, música, materiales plásticos, efectos de luces, movimientos físicos y participación con el público, interroga los límites del ser humano; cuestiona el humano interno de cada persona.

Da voz a los muertos y a aquellos que están vivos y no pueden hablar. Una oda a la humanidad, creada con la injusticia de la sociedad y con un mensaje de esperanza hacia el futuro.

“Nuestra versión de Antígona no es la versión clásica de Sófocles, es una versión completamente adaptada a nuestra época. El fundamento del espectáculo es la esencia el mito de Antígona, una metáfora. Nos adaptamos a la historia de cada país. Es muy impresionante que un festival de tan lejos de nuestra casa nos dé la confianza y que se nos programe. Es un gran honor poder actuar en Tuxtla”, señaló la compañía francesa acerca de la obra que van a presentar y su sentimiento sobre su visita a esta ciudad.

Para mayores informes, ingresar a la página de Facebook de La Puerta Abierta o llamar al 9613284329.