Los padres de Viridiana Flores Ramírez, asesinada hace seis años en el interior de un hotel de San Cristóbal, denunciaron “que el asesino confeso Fernando Rosales Toledano fue excarcelado por una juez de San Cristóbal de Las Casas”.
Lupita Ramírez Hernández y Juan Carlos Flores Santiago, padres de la joven en conferencia de prensa, dieron a conocer con profunda tristeza, indignación y dolor fue puesto en libertad Rosales Toledano.
“Fernando Rosales Toledano de 25 puñaladas, mató a su pareja Viridiana Flores el 8 de junio de 2013, en un hotel de San Cristóbal, y con la ayuda de un amigo, arrojó el cuerpo al fondo de una barranca”.
En la conferencia de prensa indicaron “que a cinco años y medio del asesinato de la joven, la juez del ramo penal de San Cristóbal, Isabel Álvarez Ramos, le dictó sentencia absolutoria”.
Por lo anterior, “exigieron a las autoridades la destitución de la juez y que se inicie una investigación para saber que pasó, porque motivo dejaron en libertad al culpable de la muerte de su hija”.
“Es increíble lo que hizo la juez, yo no sé si recibió alguna instrucción o una cantidad de dinero muy fuerte para dejarlo en libertad”, mencionó Juan Carlos Flores Santiago.
“Con esta sentencia deja a esta persona libre de toda culpa y a nosotros doblemente victimizados; la primera por la muerte de nuestra hija y ahora por este hecho de dejar en libertad al asesino confeso”. “Por esto estamos exigiendo que se investigue que fue lo que ocurrió, porque a nosotros no nos han informado de manera oficial lo ocurrido”.
Juan Carlos Flores Santiago dijo que recibió una llamada del padre de responsable de la muerte de su hija, “para amenazarlo y decirles que dejara las cosas como están”. Mencionó que estas personas son de Tamaulipas, por lo que responsabiliza de lo que les pueda pasar.











