Dejan su basura frente a Proactiva

Comerciantes y habitantes del centro de Tuxtla Gutiérrez se manifestaron frente a las instalaciones de la empresa Veolia-Proactiva, donde dejaron decenas de bolsas de basura, en protesta porque la misma dejó de prestar el servicio.

Y es que desde el inicio de la presente semana, Proactiva dejó de recolectar la basura en el centro de la ciudad presuntamente para presionar a las autoridades municipales y obligarlas a cubrir adeudos de administraciones anteriores.

Ante ello, decenas de personas acudieron para protestar por esa decisión ya que no solamente genera contaminación ambiental, sino que pone en riesgo la salud de los habitantes de ese sector de la ciudad.

El malestar en contra de la empresa Veolia-Proactiva se incrementa en la capital del estado, al negar el servicio de recolección de basura en el centro de la ciudad.

Los manifestantes exigieron al Ayuntamiento municipal cancele el contrato de prestación de servicios a Proactiva, al dejar sin el mismo a la población.

Pidieron la intervención del gobierno del estado en virtud a que se está atentando contra los derechos de los tuxtlecos, sobre todo por la contaminación ambiental que afecta la salud de los ciudadanos.

“Fuera Proactiva”, “Basta de cobros excesivos”, “La ciudadanía exige la cancelación del contrato con Proactiva”, establecían en algunas de las pancartas que portaban los manifestantes.