Dejará PRI legado en equidad

Al concluir la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habrá dejado un legado de avances cualitativos en materia de igualdad de género, afirmó el diputado César Camacho Quiroz.

El coordinador de ese partido en San Lázaro recibió a la secretaria general priista, Claudia Ruiz Massieu, y a la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres de ese instituto político, Hilda Flores Escalera.

Las dirigentes de las mujeres de ese partido acudieron con senadoras y diputadas de dicha fracción legislativa a refrendar su unidad y voluntad de avanzar en el reconocimiento y la generación de condiciones para hacer de los derechos de las mujeres una práctica común en el ejercicio de la política.

En el encuentro, Camacho Quiroz reiteró que “quien ha ido a la vanguardia en el impulso de estos temas ha sido el Partido Revolucionario Institucional, a esta generación de políticos nos corresponde consolidar lo logrado”.

Recordó que por iniciativa del tricolor, la Cámara de Diputados ha adoptado un protocolo para legislar con perspectiva de género. Entre las tareas para impulsar ese cambio de cultura y mentalidad en esta materia, por primera vez, se imparte en San Lázaro la maestría en Equidad de Género y Derecho para legisladores y sus asesores.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu habló de las fortalezas de ese partido para enfrentar los retos electorales con la unidad, ímpetu y decisión de las priistas para convencer a través de propuestas viables y eficaces para los mexicanos.