Del Toro firmó contrato con Fox Searchlight

Guillermo del Toro firmó un contrato con los estudios Fox Searchlight, según anunció la compañía mediante un comunicado este martes 3 de abril.

“Además de ser un cineasta brillante, del Toro es un colaborador apasionado, defensor de los artistas. Trabajar con él en proyectos de la más alta calidad, permite a Searchlight ampliar nuestro alcance a nuevos cineastas y audiencias en el mundo”, dicen en dicho documento los copresidentes David Greenbaum y Matthew Greenfield.

Por su parte el cineasta mexicano expresó: “Durante mucho tiempo he esperado encontrar un entorno en el que pueda distribuir, nutrir y producir nuevas voces en las películas de género ingeniosas e innovadoras, y canalizar las mías. En Fox Searchlight encontré un verdadero hogar para la producción de películas de acción en vivo, una asociación basada en el trabajo duro, la comprensión mutua, y sobre todo la fe”.

El primer proyecto anunciado bajo este acuerdo firmado será un thriller sobrenatural, producido por del Toro y dirigido por Scott Cooper.