Josh Brolin y Benicio del Toro coinciden en que el problema de la violencia y el tema de la frontera se solucionarán en tanto México y Estados Unidos trabajen conjuntamente. Los actores están en la Ciudad de México para presentar Sicario, el día del soldado, película que aborda temas de narcotráfico y la violencia en nuestro país.

“Tenemos que saber que una cosa es la ficción y la otra es la verdad: la verdad es lo que está sucediendo. El cine y el escritor de ficción usan lo que está pasando para crear mundos de ficción, pero lo que está pasando es verdad y necesita solución”, expresó el actor puertorriqueño a su paso por la alfombra roja en un cine de Antara.

“Hay muchas cosas para llegar a la solución, porque no es solamente de una cosa. La violencia conduce a más violencia, yo diría qué hay muchos factores, porque, por ejemplo, legalizar una droga: no es lo mismo legalizar la mariguana que la heroína, se tiene que organizar de alguna manera”, agregó.

Brolin es reconocido por haber dado vida a Thanos en las más recientes cintas de Avengers. El actor dijo que viene constantemente a México y que jamás ha tenido un problema de seguridad en el territorio azteca.

“Nosotros no estamos tratando de resolver este problema con la película, pero estamos tratando de traer el problema a la luz. Es un tema actual y significa mucho para mí, no veo por qué tiene que ser una sola vía, debería ser de las dos vías (la solución al problema de la violencia), hay 56 millones de mexicanos-americanos”. La cinta se estrena el próximo 29 de junio en el país.