Delfines invadirán Puerto Morelos

Un amplio contingente de 21 nadadores de El Delfín de Chiapas estará compitiendo este sábado 24 de febrero en Puerto Morelos, Quintana Roo, en la XIII Ruta del Arrecife de Natación de Aguas Abiertas.

Avalado por Federación Mexicana de Natación, forma parte del circuito de eventos selectivo a Olimpiada Nacional 2018 y comprenderá pruebas de 250 metros, 1.25, 2.5, 5, 7.5 y 10 kilómetros, efectuándose en un circuito con punto de partida y meta en la playa junto al faro del muelle principal, en Puerto Morelos, Quintana Roo.

Preparación

Los nadadores fueron preparados con buena anticipación por la entrenadora en jefe de la selección Delfín, Amanda Moguel Rodríguez, pues esta es una de las competencias a las que tradicionalmente acude el club año con año.

En la categoría 10 y menores, para la distancia de 250 metros, competirán tres jóvenes talentos del club: Emmanuel Aguilar Caballero, Valentina Espinosa Guzmán y José Manuel Cruz Gallegos.

En la división de 11-13 años, de la distancia de 1.25 kilómetros, nadarán por El Delfín: Nery Paulina Trujillo Ovilla, Axel Carvajal Ponce, Rafael Sánchez Ponce, Astrid Aguilar Caballero, Duilio Espinosa Guzmán, Hannia Mandujano Vázquez y Mariana López Pérez.

En la categoría 14-15 años estarán compitiendo Jorge Emilio Alonso Munive (1.25 km), Carlos Pablo Gallegos Gómez (2.5 km), Ximena López Pérez (2.5 km), Antonio Aguilar Caballero (5 km) y Jorge Rafael Trujillo Ovilla (5 km).

En la división de 16-17 años competirán: Ricardo Carvajal Ponce (1.25 km), Inaira Marisol Aguilar Caballero (1.25 km) y Carolina Escobar Gómez (7.5 km); por su parte, en la categoría de 20-24 años estará compitiendo la campeona del Oceanman 2017, Alejandra Hernández Ordaz (5 km).

Finalmente, en 40-44 años estarán representando a El Delfín Lily Anzueto Moguel (5 km) y Antonio Aguilar Esparza (2.5 km).