Delincuentes huyen con 200 mil pesos

Unos 200 mil pesos obtuvieron sujetos que asaltaron una sucursal de Banamex y a una comerciante en Tapachula.

Se dio a conocer que dos sujetos armados ingresaron a la sucursal Las Palomas de Banamex, ubicada en la 4ª Sur Prolongación, donde amenazaron a dos cajeros para que les entregaran el dinero, unos 80 mil pesos.

El gerente de la institución, Artemio Aguilar Velázquez, informó que el asalto ocurrió a las 13:08 horas del viernes, aunque aproximadamente media hora antes se habían activado las alarmas del mismo y al verificar los elementos policiacos, les dijeron que se encontraban supervisando las mismas.

Al volver a activarse las alarmas volvieron los agentes a llegar y ahí fue que les informaron que dos sujetos habían ingresado y cometido el atraco, llevándose el dinero que había en las cajas 1 y 4 a cargo de Isaac Villagrán y Guadalupe Guerra.

Al huir, los delincuentes dejaron tirado en el piso de la sucursal bancaria unos cuatro mil 500 pesos en billetes de diversas denominaciones; los cuentahabientes que habían al momento del atraco, salieron corriendo al ver a los hombres armados.

Por los hechos fueron iniciadas las investigaciones, incluso el Fiscal Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Armando Pérez Narváez, acudió junto con comandantes de las corporaciones policiacas estatales y del Mando Único, quienes establecieron que los dos delincuentes presuntamente huyeron a bordo de una camioneta.

Y es que en el lugar donde se ubica la sucursal bancaria está siendo reconstruida la avenida y solamente existe un lado del bulevar acondicionado para circular en doble sentido.

Otro atraco

En tanto, la empresaria de apellidos Ortiz Huerta fue asaltada por dos sujetos que la despojaron de 120 mil pesos, documentos, las llaves de su vehículo y un celular, solamente momentos después de que había acudido a realizar diversos cobros de mercancía en el tianguis ubicado en el fraccionamiento San José el Edén.

Ella dijo que al salir del lugar hacia la 19ª. avenida Sur donde había dejado estacionado su vehículo, fue interceptada por dos sujetos que la amenazaron con armas de fuego y la despojaron de su bolso en donde llevaba el dinero, su celular documentos y las llaves de la unidad, aunque huyeron corriendo a pie.

La mujer interpuso la denuncia formal ante el Ministerio Público.

Choca patrulla

Al momento que se dirigía hacia el lugar donde ocurrió el asalto a la sucursal Las Palomas de Banamex, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal chocó contra un vehículo particular.

La unidad con número 360 se desplazaba de sur a norte sobre la 4ª. avenida Sur y frente al Instituto Tecnológico de Tapachula, chocó contra un vehículo Chevrolet Cruze, placas DSE-30-38 que era conducido por Carlos Hernández.

Peritos de Tránsito del Estado intervinieron para determinar las responsabilidades, aunque no resultaron personas lesionadas.