Demanda Castellanos administración de Yassir

Como parte del adelanto a lo que será su primera acción de gobierno, Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, presentó una demanda formal ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), por daño al patrimonio tuxtleco, en contra de Yassir Vázquez Hernández, por la mala ejecución de la obra Qué Viva el Centro.

La demanda es por desvío de recursos, presunto fraude en las obras del Centro y actos de corrupción que lesionaron gravemente el patrimonio de los capitalinos, por lo que como ciudadano, Castellanos Cal y Mayor tomó la determinación de presentar la denuncia formal mostrando su compromiso con la gente de Tuxtla.

“Es tiempo de Tuxtla, de que se le haga justicia a los ciudadanos que están hartos de la impunidad. Éste es el primer paso para que junto con los capitalinos cambiemos la historia de nuestra ciudad. No vamos a permitir más actos que lastimen nuestros intereses. Vázquez Hernández tendrá que rendir cuentas ante las autoridades correspondientes”.

Castellanos Cal y Mayor advirtió que como presidente de Tuxtla, dará puntual seguimiento a esta demanda que fue recibida por el maestro Horacio Reyes Pérez, fiscal especializado en Combate a la Corrupción.

“En mi gobierno nunca más volveremos a sufrir una situación como la que se vivió en el gobierno de Yassir Vázquez, por eso he propuesto la Agencia Municipal Anticorrupción que será integrada por ciudadanos, así como una Contraloría de Obras. Es tiempo de que juntos cambiemos la historia de nuestro Tuxtla que ha sido lastimado y dañado por gobiernos anteriores”.

El candidato por la alianza PVEM-PRI-Panal-Chiapas Unido, recordó que una auditoría practicada a la administración del ex alcalde Yassir Vázquez hace dos años, en 2013, reveló serias irregularidades por 558 millones de pesos, sin que hasta ahora se haya hecho justicia.

Finalmente, durante su 23 día de campaña en las caminatas emprendidas por las colonias Calvarium, 31 de mayo, El Vergel, Los Maguitos, El Rosario y su visita al Ejido Emiliano Zapata, la colonia Loma Bonita y Terán, invitó a todos a construir el Tuxtla que soñamos, a cambiar, juntos, la historia de la capital chiapaneca.