Demandan ante la FGE a presidente municipal

La Asociación Ganadera Local de Comitán, demandó ante la Fiscalía General del Estado, al actual presidente municipal de Comitán Mario Antonio Guillén Domínguez, por los delitos de abuso de autoridad y despojo.

Mencionaron que integraron la carpeta de investigación número 705/019/601/2017, con fecha 28 de agosto de 2017, tras observar que el edil se “adueño” de los terrenos de la Asociación Ganadera local, sin ningún consentimiento.

Los ganaderos justificaron con el contrato de donación a título gratuito que celebró el ayuntamiento de Comitán en el año de 1997, representado por Roberto Ortiz Gutiérrez y el síndico Fernando Zea Vázquez, que ellos son los propietarios del terreno ubicado en la 7ª avenida Poniente Sur.

Por lo tanto, advirtieron que harán valer sus derechos para que se les restituya el predio y se deje sin efecto la donación que pretende realizar el ayuntamiento a favor de María del Carmen Nájera Domínguez.

Y es que, a decir de la Asociación Ganadera, Guillén Domínguez, pretende donar los 8 mil 775. 44 metros cuadrados, en pago del predio de 16 hectáreas donde actualmente se construye el Jardín Botánico Orquidario ya que el municipio no cuenta con el recurso necesario para pagarlo en efectivo.

Recomendación

Ante esta situación los ganaderos exhortaron a la señora Nájera Domínguez, para no dejarse engañar por el ayuntamiento municipal de Comitán, pues pretenden donar un predio que tiene propietario.  

De igual forma solicitaron una explicación al consejero jurídico Vicente Pérez Cruz, del por qué solicitó ante el Congreso del Estado, se dictamine la autorización de la donación de las instalaciones de la Feria de Comitán, a la misma señora.