Demita Vega dice que ser madre es su mayor reto

Para la regatista mexicana Demita Vega de Lille, el haber sido madre ha significado el mayor reto de su vida, y más cuando entrega el alma y el corazón como ella lo vivió el año pasado con el nacimiento de su hija Alizé. “El mayor reto que he vivido al ser mamá”, dijo la competidora olímpica en Río 2016.

Indicó que sobrellevar ese ideal de hacer lo mejor para su hija es lo primordial en esta etapa de su vida, ya que toda la actividad la hace en torno a su pequeña. “A veces, cuando me voy a entrenar, me llega esa preocupación que solo una madre puede sentir”, expresó.

Este 10 de mayo, celebró su primer Día de las Madres, en compañía de su familia. La medallista de oro en Veracruz 2014 consideró que pese a haber estado un año inactiva por el nacimiento de su hija, este tiempo le ayudó a seguir teniendo una mentalidad ganadora.

“Tuve un embarazo complicado en el que el último trimestre lo pasé prácticamente en cama. Entre pensar en mi bebé y mi carrera deportiva se me iban los días y opté por trabajar mucho el aspecto mental competitivo; algo que estoy aplicando ahora que regresé a entrenar y noto mucho la diferencia”, añadió.

Tiempos

Por eso desde la llegada de Alizé, Vega de Lille sabe que debe optimizar mejor sus tiempos debido al cuidado de su hija, pues “los entrenamientos ahora tienen la duración previamente acordada, a diferencia de antes que podían extenderse”.

Reconoce que “lo mejor que me ha dejado ser mamá es conocer el amor verdadero y un gran respeto por todas las madres del mundo”.