Dennis gana contrarreloj y Yates es líder

En la prueba de contrarreloj individual de la decimosexta etapa de la Vuelta a España 2018, el ciclista australiano Rohan Dennis, del BMC Racing Team, logró el mejor tiempo, mientras que el británico Simon Yates, de Mitchelton-Scott, sigue líder y aumentó su ventaja.

Al igual que en la primera etapa de la Vuelta a España, esta fue de contrarreloj individual y con el mismo resultado, con el australiano batiendo los tiempos de sus contrincantes en el recorrido de 32 kilómetros entre la localidad costera de Santillana del Mar y el municipio cantábrico de Torrelavega.

A solo cinco tramos del final en territorio ibérico, Simon Yates se erige más líder luego de la prueba de hoy, en la que pudo sacar siete segundos más de distancia sobre su más cercano perseguidor, el español Alejandro Valverde, del Movistar Team, quien a su vez se aleja de la tercera posición y luce como el único candidato a luchar hasta el final.

Rival

En contraparte del español, su coequipero, el colombiano Nairo Quintana, no tuvo la mejor tarde al perder tiempo y salir del podio, pero no fue el único latinoamericano que no tuvo buen rendimiento, ya que su compatriota Miguel Ángel López Moreno, de Astana Pro Team, pasó de la cuarta posición a la sexta, luego de alejarse 51 segundos de la cima.

En tanto que uno de los ganadores de la jornada fue el holandés Steven Kruijswijk, de Team LottoNL-Jumbo, que tuvo el tercer mejor récord, con lo que saltó del quinto escalón a cerrar el podio y acortar en 38 segundos la diferencia que tiene del maillot rojo, en posesión de Yates.