Denuncia FNLS hostigamiento policiaco

Militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), condenaron durante la mañana de este martes, el hostigamiento policiaco y militar, del que fueron objeto militantes de la organización mientras ejercían su derecho a la protesta en el Centro Histórico de Comitán.

Los inconformes denunciaron que durante la mañana de ayer, un grupo de aproximadamente 15 personas pertenecientes al FNLS, iniciaron la Jornada Nacional de lucha “Todos Somos Víctimas del Terrorismo de Estado”, en el parque central de la ciudad.

Sin embargo minutos después de realizado su mitin una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y dos unidades del Ejército Mexicano con número de matrícula 0915060 y 0915142, se estacionaron frente a su mitin para intimidarlos.

Su presencia provocó nerviosismo a los miembros de la FNLS, quienes exigieron justicia para las víctimas del terrorismo de estado y libertad de los presos políticos, así como la libertad inmediata de sus compañeros Guadalupe Wilfredo Gómez, Erasto Méndez y Pedro Méndez, originarios de la comunidad 2 de Noviembre, entre otras demandas.

Finalmente, el FNLS exigió justicia para los “hijos del pueblo, alcanzados por las manos criminales de la policía”, militares y paramilitares ejecutores de terrorismo de estado, y revelaron que ellos están en todo su derecho de manifestarse públicamente”.