Denuncian a ayuntamiento de falsos señalamientos
Señalan que la actual administración municipal de Chiapa de Corzo adeuda pagos con proveedores de la feria del 2017. CP

La ciudadana Adelita Molina Gómez, exvicepresidenta del Consejo Organizador de la Tradicional Fiesta Grande de Chiapa de Corzo en el 2017, indicó que entregó en tiempo y forma los documentos que avalan la transparencia con que se usaron los recursos públicos para la realización de dicha feria.

En ese sentido, la denunciante señaló que la actual administración municipal de Chiapa de Corzo adeuda pagos con proveedores de dicha feria del 2017 y a casi un año de no recibir la liquidación se realizó una denuncia ante el Órgano Superior de Fiscalización el Congreso del Estado (OSFCE).

Lo anterior quedó plasmado con la orden de auditoria número 155/2017, para que dicho Órgano realice una inspección a la fiscalización de los recursos públicos utilizados por el Ayuntamiento de este lugar, a cargo de Alfonso Javier Hernández Zarazúa.

“Le hago de su conocimiento que hace un año solicitamos de la manera más atenta solucionar el punto a tratar sobre la deuda pendiente con los proveedores y ustedes como representantes del pueblo (de Chiapa de Corzo) nos cerraron la puertas y su previo informe donde concluyen que somos los responsables”, señala un párrafo del oficio.

Y es que, la denunciante señaló que el Ayuntamiento les quedó a deber una cantidad de 713 mil 605 pesos, a pesar de cumplir con sus servicios de proveedores. La presidencia municipal acusa a estos de no realizar sus obligaciones.

Molina Gómez dijo que el Ayuntamiento no cuenta con tal documentación para señalarlos de dicha irregularidad, como justificaciones de ingreso e incumplimiento a los procesos administrativos y normativos.