El párroco católico del municipio de Chicomuselo, Eleazar Juárez Flores “fue amenazado” por el presidente del comisariado ejidal de Pablo L. Sidar, denunció la parroquia de ese lugar, situado en la sierra de Chiapas.

Explicó que el 29 de septiembre alrededor de las 18 horas, el sacerdote “se encontraba en la gasolinera de este municipio cargando combustible cuando José Hernández Domínguez empezó a agredirlo verbalmente acusándolo de varias cosas, entre ellas de violador y de meterse en cosas que no le importan”.

Añadió que “finalmente, le dijo que se estaba ganando unos balazos, por lo que el padre se retiró y se dirigió a su casa; después de recorrer algunas calles se percató de que lo venía siguiendo, pero luego agarró otra calle que también daba a la parroquia”. 

Señaló que estas amenazas se venían dando desde noviembre del año pasado, ya que en la comunidad de Pablo L. Sidar se cometió un feminicidio en contra de Virgilia Villatoro Pérez, caso que como iglesia denunciamos fuertemente. 

Añadió que “a raíz de este feminicidio se retomó la lucha en contra del alcoholismo porque ha sido la causa mayor de los ataques en contra de mujeres. Como iglesia se promovió la cancelación del permiso de la cervecera en Pablo L. Sidar y se logró con apoyo de muchos ejidatarios, razón por la cual el presidente del comisariado anda muy molesto”.