Transportistas de Comitán, denunciaron que la caseta de Verificación y Vigilancia Migratoria, ubicada sobre el tramo carretero que conduce al municipio de San Cristóbal de Las Casas, a la altura del kilómetro 22, quedó inoperante desde hace cuatro meses tras la retención de dos agentes del Instituto Nacional de Migración.

Petición

A través de un documento los transportistas solicitaron a las autoridades correspondientes dejar el paso libre, ya que existen dos topes a la altura de las instalaciones migratorias que únicamente los perjudica.

Denunciaron que en la actualidad solo comerciantes y alguna que otra patrulla se estaciona en el lugar provocando molestia y demoras en el movimiento del tráfico, pues los agentes migratorios ya no realizan su trabajo.

La caseta migratoria vigilaba que los presuntos traficantes de personas no circularan libremente a los municipios de San Cristóbal de Las Casas o Las Rosas.

Cada día, decenas de migrantes tienen el propósito de llegar a la frontera norte de México de manera ilegal y en la actualidad no existe un punto de revisión en la panamericana.