Denuncian imposición de Carlos Morales en Morena

Nuevamente integrantes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas reiteraron su inconformidad por la imposición y exclusión durante el proceso de inscripción del candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, donde designaron por la fuerza al exsecretario del Medio Ambiente, Carlos Morales Vázquez.

Así lo dio a conocer Berti Roblero Pérez, militante de Morena desde el 2015 y quien además impugnó el pasado 20 de abril ante el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, dicha decisión tomada desde la cúpula del Comité Ejecutivo Estatal de este partido.

“Yo hago responsable a quien resulte, porque estoy defendiendo mi derecho, mi participación política como mujer y creo es un derecho que no me pueden quitar. A mí no me han dado ninguna explicación (del partido), las medidas ya fueron tomadas mediante la denuncia e impugnación”, destacó Roblero Pérez.

Agregó, que es injusto e incorrecto que morena en Chiapas excluya a militantes de años, como ella, por otras figuras que nunca habían militado en el instituto como Morales Vázquez, exsecretario de Medio Ambiente e Historia Natural, quien -con esta ocasión- van a ser tres veces las que se postula como candidato a la alcaldía capitalina.

Berti Roblero, secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, mencionó que a través de la insaculación del Consejo Estatal fue electa para participar como candidata a la presidencia municipal de Tuxtla, sin embargo, en el periodo de registro fue excluida.

“Desconozco qué arreglos tomaron (Morales Vázquez y Morena) porque nunca me tomaron en cuenta, nunca me dieron a conocer ni como secretaria, ni como precandidata. Seguiré en Morena y apoyaré a Andrés Manuel”, puntualizó.

En ese sentido, mencionó que pareciera ser que su partido mantiene acuerdos con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que muchos militantes del Verde han ingresado a Morena para participar como candidatos.