Denuncian ingreso ilegal de moto taxis
Los concesionados pidieron a la Delegación de Transporte tomar cartas en el asunto. Flor Cordero / CP

Un total de 20 unidades moto taxis, comenzaron a prestar el servicio en los barrios y colonias del municipio de Tzimol, al parecer de forma irregular, confirmaron taxistas concesionados quienes exigieron a las autoridades del transporte realizar operativos de manera inmediata.

Trabajadores del volante a través de un documento, revelaron que el ingreso de un grupo de 20 moto taxistas, aunado a otros grupos que ya trabajan desde hace algunos años constituye una competencia desleal, lo que provocó molestia en el lugar.

Los concesionados pidieron a la Delegación de Transporte tomar cartas en el asunto pues aseguraron que de hacer caso omiso, ellos realizarán los operativos para detenerlos.

Complicidad

La demanda de los transportistas inició, luego de que el pasado viernes por la mañana los moto taxistas comenzaran a trabajar en Tzimol, presuntamente en complicidad con otros grupos, quienes negaron cualquier tipo de apoyo de parte del presidente electo Eugenio de Jesús Jiménez López.

“Somos un grupo que busca contribuir a nuestra cabecera municipal, mejorar el servicio de transporte y servir a nuestra gente; estamos apegados a la normatividad de la Secretaría de Transporte y a las leyes vigentes de Tránsito, somos respetuosos de las instancias legales”, concluyeron los presuntos transportistas irregulares.