Los focos rojos rojos se prenden de nuevo en Pueblo Nuevo Solistahuacán, por la presunta conformación de grupos armados para desestabilizar las próximas elecciones,  declaró el representante de las diversas organizaciones religiosas, Francisco Pérez González.

En voz de los habitantes de este municipio, exhortó a las autoridades electorales y a los representantes de los diferentes partidos políticos de Chiapas, para que abonen a que las próximas elecciones transcurran de manera pacífica y democrática.

Lo anterior, derivado de que grupos armados encabezados por el expresidente, procesado dos veces en el Penal del Amate, Enoc Díaz Pérez y el presidente actual de dicho municipio, José Luis Flores Gómez, están amenazando a la población y poniendo en riesgo las elecciones, al formar grupos delictivos.

Violencia

“Flores Gómez está siendo asesorado por César Cerde, quien llegó al municipio como misionero guadalupano y actualmente usurpa la función de representante de Derechos Humanos, pero en realidad está respaldando la violencia y asesorando a grupos para incitar a la violencia”, expresó.

Asimismo, acusó al expresidente, Enoc Díaz Pérez, actualmente candidato por el partido Mover a Chiapas y con antecedentes penales (dos veces procesado en el Penal del Amate, uno por asesinato de policías en el 2008;  y otro por tortura, secuestro y amenaza de muerte a los empresarios del restaurante ecoturístico, Siempre Verde, en el 2014), de amenazar a comisariados ejidales y violentar la paz social con el uso de violencia a través de grupos delictivos.

De la misma forma, el representante denunció a Daniel Bautista Aguilar, registrado como aspirante del partido Chiapas Unido,  personaje originario del nuevo municipio Rincón Chamula San Pedro, quien está haciendo política con uso de violencia y preparando grupos delictivos para ganar las elecciones “a la buena o a la mala”.

“Daniel Bautista Aguilar es hermano del actual presidente de Consejo municipal nuevo Rincón Chamula, Pedro Bautista,  y está financiando todos los grupos armados y movimientos políticos, como: dinero, armas, vehículos, propiedad del ayuntamiento, pagos a grupos delictivos con el recurso del nuevo municipio de Rincón Chamula San Pedro”, enfatizó Pérez González.