Ante el frecuente robo de ganado en los diversos ejidos del municipio de Pijijiapan, habitantes del lugar pidieron a las autoridades policiacas, intensificar los operativos tanto en el día como en las noches, pues de lo contrario los robos continuarán.

Los denunciantes, liderados por Manuel Ulloa Palacios, Juan Alberto Orozco y Antonio Lara Colmenares, dijeron que el robo de ganado en las últimas semanas, se ha registrado en parcelas de ganaderos de las colonias el Carmen, San Isidro, Topón, Nueva Urbina, Echegaray, entre otros, en donde se tienen registros de que pierden al menos unas diez vacas por día.

Asimismo, los inconformes solicitaron que es urgente que los cuerpos policiacos hagan más operativos para dar con el paradero de la posible banda de delincuentes que roban las vacas, pues dijeron que esta situación les está afectando a todos los ganaderos, debido a que cada res que se pierde tiene un valor en el mercado de quince a dieciocho mil pesos.

Pobladores aseguran que la situación es crítica, debido a que los ladrones ahora ya tomaron la costumbre de descuartizar a los animales y solamente dejan los huesos, cuero y sangre regado por todas partes.

Por lo anterior, habitantes esperan que las autoridades policiacas tomen cartas en el asunto y logren detener a la peligrosa banda de robo de ganado, reiteraron.