Denuncian transportistas  irregularidades de aseguradoras

La intervención de la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, pidieron transportistas chiapanecos ante la negativa de empresas de seguros de cubrir pagos de daños y atención de víctimas de accidentes.

Los concesionarios del transporte público denunciaron que las aseguradoras están exigiendo a los afectados en algún percance que les otorguen el desistimiento para que puedan entregarles un pase médico, situación que es irregular.

El representante de la organización Móvil Car, Alberto Daly Rincón, explicó que todos los transportistas están obligados a contratar un seguro contra daños a terceros, pero “las aseguradoras eluden su responsabilidad de indemnizar a víctimas solicitando un desistimiento, cláusula que no viene especificada en el contrato”.

En tanto, Pacífico Cabrera, del sector transportista urbano, solicitó a las autoridades su intervención para que las aseguradoras cumplan con sus obligaciones de pagos de daños materiales y de servicios médicos a los pasajeros.

Durante la reunión, el fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Ignacio Alejandro Vila Chávez, reconoció que esas empresas han venido realizando prácticas indebidas, no apegadas a derecho y condicionan a las víctimas.

Afirmó que las aseguradoras están obligadas a atender la reparación del daño a las víctimas y se les brinde la atención, aunque posteriormente se determina quién es el responsable del percance.

Dirigentes del Frente de Defensa del Transporte de la Costa, Sierra y Frontera Sur, Unidad Ciudadana y de otras organizaciones del sector, estuvieron en el encuentro.