Denuncian maltrato animal en Comitán

Vecinos del fraccionamiento Tenam denunciaron, durante este fin de semana, que tres perros agonizaban al interior de una casa abandonada sobre la calle Comitlán, y que incluso uno de ellos habría muerto de hambre.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación de Control Canino, forzaron las puertas de acceso de una vivienda que presuntamente se encontraba en “remate” para rescatar a los perros.

Y es que habitantes del lugar mencionaron que desde hace seis meses aproximadamente observaron que un sujeto encerró en una vivienda a sus tres mascotas y que una vez cada dos semanas llegaba para dejarles de comer.

Sin embargo, denunciaron que en el último mes nunca regresó, en tanto los aullidos de los perros se tornaron insoportables aunado a los olores fétidos que expedía la vivienda, pues las heces fecales se encontraban regadas por todo el lugar.

Ana Martínez mencionó que por las ventanas podían observar que eran tres perros que se encontraban en total abandono, pero que no podían hacer nada debido a que se encontraban encerrados.

Transcurridas varias semanas  y después de sospechar de que el sujeto que los encerró jamás regresaría, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales quienes llegaron para forzar la vivienda.

Cuando ingresaron encontraron a uno de los perros muerto y dos más en pésimas condiciones, por lo que fueron trasladados de inmediato al Centro de Control Canino, para su recuperación, en tanto mencionaron que las autoridades se harían cargo de investigar quién fue el responsable de este maltrato animal.

Las autoridades municipales recordaron que la Ley de Protección Animal establece entre tres a cinco años de prisión para quienes maltraten a los animales.