Denuncian presunto acoso a parroquia

Sujetos que presuntamente están al servicio de un grupo armado de los exalcaldes priistas Ramiro y Juan Gómez Domínguez, este último preso desde el 13 de junio pasado, intentaron ingresar en la parroquia de Simojovel, informaron católicos de ese lugar.

“Se pusieron en tres lugares distintos: tres enfrente de la iglesia, tres en la esquina de la casa parroquial y tres más en la puerta de la casa parroquial”, agregaron. Aunque no precisaron si estaban armados o no.

“Tocaron fuertemente la puerta de la parroquia, pero nuestras guardias no les abrieron. Este hecho fue atestiguado por un policía municipal”, afirmaron testigos.

Agregaron que los hechos ocurrieron el 26 de junio, a las 23:00 horas, y aunque no pasaron a más, llamaron la atención de los católicos que defienden al párroco Marcelo Pérez Pérez, quien ha sido amenazado de muerte, porque supuestamente este grupo armado de los Gómez se ha dedicado a matar y robar bajo la protección de las autoridades.

Recordaron que Juan Gómez Domínguez está preso desde el pasado 13 de junio, acusado de diversos delitos, mientras su hermano Ramiro, que pretendía registrarse como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Alcaldía de Simojovel, para las elecciones del 19 de julio próximo, tuvo que huir porque presuntamente tiene orden de aprehensión, lo que ha ocasionado su enojo.

Ante estos nuevos hechos, las organizaciones Servicio para la Paz (Serapaz), SweFor, de Suecia, y Justicia y Paz, de Barcelona, España, entre otras, pidieron al Gobierno mexicano que proteja la vida del sacerdote Pérez Pérez y de los integrantes del Consejo Parroquial, quienes desde hace más de un año han demandado de las autoridades de los tres niveles el cierre de cantinas y prostíbulos y el cese de la venta de drogas y armas en la zona.