Denuncian supuesta venta de plazas

La Secretaría de Salud del estado exhortó a la población a no dejarse sorprender por presuntos defraudadores que ofrecen plazas laborales a cambio de cantidades de dinero, cuando en la dependencia no existen espacios disponibles.

Lo anterior, debido a recientes denuncias en donde incluso se señala a trabajadores de Salud, por lo que la dependencia ha procedido penalmente por el ejercicio ilegal del servicio público ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, aclarando que existen casos en que los presuntos defraudadores no están dentro de la Secretaría de Salud.

Es importante precisar que los procesos para la contratación del personal en la Secretaría de Salud están debidamente normados, cuentan con unidades administrativas autorizadas, por lo que en toda contratación para que sea legal y reconocida, primeramente debe existir el espacio legal disponible y haber sido cubiertos los requisitos mediante reclutamiento y selección del personal, bajo los mecanismos establecidos y la supervisión de Recursos Humanos.

Por tal motivo se conmina a la población a no dejarse engañar y quienes se han visto afectados por el delito de fraude, acercarse a las instancias administrativas y procuración de justicia, para realizar las denuncias correspondientes.

Cabe señalar que en julio de este año, profesionistas afines a carreras relacionadas al sector salud, denunciaron a un defraudador que atrae a sus víctimas ofreciéndoles plazas en Tuxtla Gutiérrez.

En este caso, los denunciantes señalaron que el sujeto que se identifica con diferentes nombres, ofrece plazas en hospitales y administrativas, principalmente dentro de sanatorios de la capital chiapaneca.

Refieren que el supuesto defraudador que opera a través de páginas de bolsas de trabajo en Facebook, pide el número celular a los interesados ofreciendo las supuestas plazas por cantidades que van desde los mil 500 a los 6 mil pesos.