Denuncian venta de permisos ilícitos de mototaxi

Concesionarios de mototaxis adheridos a las organizaciones Socama Verde Estatal y Proyección Ciudadana, denunciaron la venta de permisos ilícitos para esta modalidad, por lo que exigieron a la Secretaría de Transportes poner un alto a esta problemática o de lo contrario advirtieron que realizarán medidas drásticas.

Para protestar por esta situación, al menos 80 inconformes bloquearon la calle principal del Parque Central de Villaflores, frente a la alcaldía y acusaron de ser cómplice al delegado de Transporte en la Frailesca, José Alberto Fuentes Galán.

Los grupos, encabezado por Rafael Cabrera Solís, secretario estatal de Socama Verde, y María de los Ángeles Chacón Orozco, dirigente de Proyección Ciudadana; que aglomeran a 175 mototaxistas en total, exigen la destitución del delegado de Transporte en la Frailesca “por corrupto”.

“Demandamos el emplacamiento, la regularización de los permisos y que no haya más venta de permisos piratas. El delegado de Transporte sabe quiénes son los que están vendiendo y es cómplice porque les ha vendido números. Las unidades numeradas eran mil diez únicamente y ahora hay más de mil cuatrocientas”, reprocharon.

Exigieron al secretario de Transporte, Fabián Estrada de Coss, tomar cartas en el asunto y no seguir ignorando esta problemática que a diario crece más en Villaflores.