650 participantes en la Carrera de Esquipulas 2019

Un total de 650 atletas entre adultos y niños tomaron parte este domingo a las 8 de la mañana en la cuarta gran Carrera Pedestre de Esquipulas 2019, celebrada en la colonia Plan de Ayala, en Tuxtla Gutiérrez, en honor del Señor de Esquipulas y para promover el Balneario Ejidal San Agustín.

500 adultos y 150 niñas y niños participaron en la justa que por cuarta ocasión llevó a cabo la Agencia Municipal, el ejido Plan de Ayala y el Comité de Festejos, como parte de las actividades que comprendió la feria que tuvo lugar frente a la iglesia ubicada en avenida Chiapas, entre calles Guerrero y Jalisco.

Salida

El comité organizador a cargo de Abelino Montesinos Gómez dio el banderazo de salida para que comenzaran los recorridos de 6 y 10 km trazados sobre la Avenida Chiapas con dirección al Balneario y de regreso al mismo punto de partida.

A los corredores les ha agradado la ruta de esta justa pedestre ya que además de que es demandante, pueden apreciar la naturaleza, y de esta manera se le da publicidad al balneario San Agustín; al cual la gente puede acudir para para disfrutar de un ambiente familiar.

Cabe señalar que el Balneario San Agustín El Aguaje es uno de los pocos manantiales que contiene agua virgen y está abierto a todo público, el cual busca ser un atractivo turístico más de la ciudad.

Premiación

Una vez que llegaron todos los competidores a la meta los organizadores llevaron a cabo la premiación de los ganadores de los tres primeros lugares de la categoría libre con mil, 700 y 500 pesos, en tanto que la master y veteranos, con 700, 500 y 300 pesos, de manera respectiva, y la infantil con regalos y medallas.

Tal y como se lo propusieron en la primera edición de este evento, el cual cada año logra buena respuesta de la gente, los organizadores trabajan para que esta carrera cada vez tenga mas aceptación.