85 nadadores competirán en el Reto R-A
La competencia contempla distancias desde los 200 hasta los 1,500 metros libres, en categorías de 8 y menores hasta 25 y mayores. Cortesía

Emociones al por mayor se vivirán este domingo 10 de febrero con la edición número 24 del Torneo de Fondo Adolfo Solís Muñiz Reto R-A, a celebrarse desde las 9 de la mañana en la alberca semiolímpica del Centro de Entrenamiento del Club Deportivo El Delfín.

Son 85 nadadores pertenecientes a El Delfín de Chiapas y Acuática Villaflores quienes ya hicieron su registro oficial para tomar parte en la competencia, que únicamente contempla distancias desde los 200 hasta los mil 500 metros libres, en categorías de 8 y menores hasta 25 y mayores.

La gran incógnita será si los participantes logran superar lo hecho en la edición 2018, en la que se establecieron tres nuevas marcas, si bien la principal motivación es que cada competidor ponga a prueba su resistencia y su buen paso para nadar en distancias largas, teniendo como premios medallas para los tres primeros lugares, así como listón conmemorativo para todos los participantes por “heat”.

Finalmente, es importante señalar que el Reto R-A contará con la presencia del homenajeado Adolfo Solís Muñíz, el único chiapaneco que fue capaz de ganar el Maratón Internacional de Natación del Cañón del Sumidero en los años 90, además de haber representado a México en competencias mundiales de aguas abiertas.