Activación Jaguar fue todo un éxito
Luego de los ejercicios, el candidato a gobernador invitó a todos a recorrer el circuito del parque. Alan Pola/CP

Cerca de mil personas acompañaron al candidato a gobernador de Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar en el evento denominado Activación Jaguar, celebrado en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo de la Paz. Las personas que se dieron cita en Caña Hueca hicieron distintos ejercicios y corrieron en compañía del senador.

Desde muy temprano la cancha techada se comenzó a llenar de gente que se sumó a la activación física. Las personas comenzaron con el registro desde las 7 de la mañana, y una hora más tarde iniciaron los trabajos de calentamiento. Eduardo Ramírez estuvo acompañado de Ángel Torres, aspirante a la alcaldía, y Guillermo Santiago, candidato a diputado federal.

Luego de 30 minutos de entrenamiento, el senador habló a través de los micrófonos y expresó su agradecimiento a todos los participantes. En su mensaje, señaló que es importante hacer deporte, por lo que será una de las áreas que más apoyará en el futuro. Asimismo, dejó en claro que su intención es crear más espacios destinados para tal fin en el estado.

“El deporte es de suma importancia para el desarrollo de una sociedad sana y sin vicios. Esto es algo que haremos más seguido y buscaremos tener más lugares en donde en conjunto podamos practicar. Tengamos una vida más saludable para que en el futuro padezcamos menos enfermedades”, indicó.

Durante la actividad, Ramírez Aguilar convivió con las personas que se acercaban a tomarse fotos, posteriormente invitó a todos los presentes a dar un par de vueltas trotando en el circuito de Caña Hueca.

Para finalizar, el grupo de trabajo del senador mencionó que esta no será la última vez que se organice una activación y pidió a la ciudadanía estar pendiente de las redes sociales para saber dónde estarán próximamente y que más personas se sumen a hacer ejercicio.

De igual forma, explicaron que tratarán de moverse a otros municipios del estado para que también puedan ser parte de eventos como este y en conjunto comiencen a construir una sociedad más sana.