Adrián López levanta el título

Las 32 piezas del ajedrez se movieron por última vez en este 2018 dentro de la Liga Tuchtlán, donde resultó como campeón del Torneo de Clausura el tuxtleco Adrián López, superando a Óscar Jiménez, ambos sorprendieron al dejar a los dos primeros de la tabla general fuera en la ronda de semifinales, por lo que esta última partida era una moneda en el aire y López resultó como campeón.

Aunque en esta ocasión la sede no fue en la denominada “Casa del Ajedrez”, la cafetería de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, los dos finalistas se concentraron al máximo para cometer los menos errores posibles.

En la primera partida Adrián López doblegó a Óscar Jiménez, encaminándose a lo que posteriormente sería su primer título, luego de haber estado tomando parte en la liga durante varias ediciones.

Al final López expresó su sentir tras conseguir el campeonato, “estoy muy contento de haber obtenido en esta ocasión el primer lugar, creo que éramos favoritos desde un principio, sin embargo, muchos jugadores hicieron un buen esfuerzo y terminamos tercero en la tabla, pero nos fuimos reponiendo y al final se nos da esta victoria”.

Sabe Adrián que hubo una diferencia entre él y su rival, “fueron bastante igualadas, pero al final la experiencia fue la clave para definir el resultado a mi favor”. Este fue el primer título que consigue, tras haberlo intentado en varias ocasiones, quedándose en algunas ocasiones en cuartos de final otros en semifinales.

Ya con la victoria en la mano dijo, “le dedico este título a mi familia, a todo el gremio ajedrecístico que sigue estas partidas y a todos los que me siguen como jugador”. Finalmente comentó que lo que viene es “seguir mejorando, seguir jugando, tratar de aportar más a este juego ciencia.