Afinan detalles para la Copa Cañón del Sumidero

A dos semanas de que se lleve a cabo la Copa Internacional Tornados Cañón del Sumidero, el comité organizador encabezado por el club del mismo nombre señaló que se encuentra afinando detalles para la puesta en marcha del certamen que está programado del 30 de mayo al 2 de junio, teniendo como sede diversas canchas en la capital chiapaneca.

La Copa tiene el aval de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol Chiapas (Ademeba) y contará con nivel internacional, pues participarán equipos provenientes de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, comentó el titular del club, Baldemar Chairez Martínez.

“En el 2018 tuvimos la oportunidad de acudir a Caguas, Puerto Rico, para disputar un torneo internacional en la categoría 2004-2005; logramos salir con el campeonato, y a partir de ahí surgió la idea de realizar un torneo de este nivel en nuestro estado”, especifica el organizador de la Copa.

Respecto al número de equipo que esperan, sentenciaron que están a la expectativa de tener a casi un centenar de participantes, por lo que, indicaron, las inscripciones todavía están abiertas para quienes estén interesados en ser parte de la fiesta del deporte ráfaga.

“Sí, todavía tienen oportunidad de inscribirse. Mañana se cierra el proceso, así que todos tienen la oportunidad de hacerlo. Pueden solicitar información al número 9612939491 o 9612570630; al correo wchairez@hotmail.com o en vía Facebook en Tornados Basquet”, refirió.

El evento, además de contar con el aval de la Ademeba, también tendrá el apoyo del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), bajo la dirección de Jaime Natarén Pimentel, por lo que contarán con varias canchas a su disposición. La inauguración está programada para el viernes 31 de mayo a las 19:00 horas en Caña Hueca.

Finalmente se dio a conocer que los campeones se harán acreedores a un viaje para participar en un torneo internacional, en alguno de los países que estarán presentes en esta 1ª Copa Tornados Cañón del Sumidero.