Águilas se complica pero logra la victoria

Águilas sufrió para llevarse la victoria ante Tucanas, esto en duelo perteneciente a la Liga Femenil de Softbol tuxtleco; juego que tuvo como sede el campo 2 del centro recreativo y deportivo Caña Hueca, en donde por poco quienes salieron con el triunfo veían arruinado su fin de semana.

Desde el inicio del juego Águilas se puso arriba en el marcador una carrera por cero, mientras que Tucanas sufría con su labor de equipo, quienes por lapsos del encuentro respaldaron muy poco a su lanzadora.

Tucanas quizo imponer un poco de respeto en el segundo inning, cuando dejó la pizarra empatada a cero carreras, lo que dejaba entrever que el encuentro entraría en una etapa de igualdad, pero poco duró el gusto porque para la tercera entrada Águilas comenzaron a alzar el vuelo gracias a las dos anotaciones logradas al momento.

La cuarta entrada fue una copia del anterior rollo, pues el equipo “emplumado” volvió a conseguir dos carreras más que ya las ponían con gran ventaja en la pizarra y la posibilidad de ganar el encuentro por nocaut, pues la sexta entrada estaba pronta a iniciarse.

Pero la quinta entrada fue clave en el transcurso del juego. En tal episodio, Tucanas rompió el cero, gracias al orgullo propio que comenzaron a mostrar; mientras que Águilas, desde la lomita, comenzó a flaquear, permitiendo a sus oponentes meterse con mucha fuerza en el encuentro.

Dos carreras dieron vida a Tucanas, que de momento ya rompía el cero en su hoja de anotaciones. Águilas reconoció que había bajado el ritmo de juego, por lo que al cierre de ese rollo volvieron a anotar un par de carreras más, manteniendo el dominio del marcador, no tanto así del estado anímico del juego.

En la sexta entrada vino un nuevo comienzo del partido, ya que Tucanas revivió de gran manera debido a los errores de Águilas en la zona de pitcheo. En dicha estación permitieron cuatro carreras, que ponían a un sola el empate dentro del juego. Tucanas no logró concretar la obra y el empate se le escapó de las manos.

El cierre del partido fue espectacular: pese a que Águilas consiguió un par más de carreras, Tucanas tenía la opción de cerrar con turno al bate, por lo que la expectativa seguía en el aire, luego de ver lo que consiguieron una entrada anterior. Pero todo quedó en la intención, pues el equipo no logró las carreras necesarias y vio la derrota para su causa.

El encuentro decretó el receso vacacional de Semana Santa para la Liga Femenil, que reactivará las actividades hasta dentro de diez días.