Águilas vuela a la senda del triunfo

Con un resultado de 21-4, Águilas volvió a la senda del triunfo en la jornada 4 de la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez en su rama femenil. La novena se impuso ante unas Panteritas que se encuentran aprendiendo de esta disciplina. El enfrentamiento, que se celebró en el campo infantil de Caña Hueca, terminó por “nocaut” en la segunda entrada.

Las cosas comenzaron de lo más bien para las juveniles. Necesitadas de la victoria, mostraron buenos dividendos en su primera oportunidad en la caja de bateo. Fátima Díaz fue la encargada de abrir el marcador al conseguir la primera carrera para el conjunto de las felinas. Berenice Ayala, Diana Contreras y Abigail hicieron lo propio y dejaron un 4-0 en la pizarra en el “inning” inicial.

La alegría de Panteritas duró muy poco. Águilas tampoco ha tenido el arranque deseado y también llegó con la encomienda de regresar a la senda del triunfo. Por esta razón, el cuadro comenzó a sumar “hits” que posteriormente se transformaron en “rayitas”. Por las aves de caza anotaron Michelle Burguete, Daniela Jiménez, Margarita Gordillo, Eréndira Mora, Alma Pérez, Katya Escobar, María Fernanda Barrios, Eugenia Güiris, Diana Pérez y Pamela Escobar, quienes pusieron el 10-4 que les daba la ventaja.

Al haber recibido una decena de carreras en contra, el ánimo de las juveniles decayó y para su segundo intento no pudieron sumar. Berenice Ayala, Fátima Díaz y Abigail no pudieron darle a la bola gracias al buen nivel demostrado por la pícher Camila Contreras, quien consiguió el primer cero a su favor y terminó con sus oponentes.

Águilas no quiso alargar la agonía de sus contrincantes y en el segundo capítulo obtuvo la victoria. Las mismas que asestaron carreras en su primer intento volvieron a hacerlo, con la única diferencia de que Michel Burguete consiguió dos rayas en el mismo episodio, obteniendo un total de tres, para ser considerada la mejor jugadora del partido.

El duelo culminó con un contundente 21-4 a favor de Águilas, que consumó su regreso al camino del éxito. A pesar de haber ganado, las aves tendrán que mantener esta racha si quiere estar en la ronda de “playoffs”, tal y como lo consiguieron en la temporada anterior.