Al rojo vivo semifinales del Torneo de Copa

Duelos de poder a poder, con el pase a la gran final en juego, se vivirán este fin de semana en la segunda división de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla.

El partido que sobresale es el que disputarán Jaguares de Tuxtla y Panteras SP, el domingo a las 14:00 horas, en el Campo La Herradura de esta capital. Jaguares fue el equipo que se mostró en mejor forma dentro de la ronda inicial de finales al golear 5-2 al Herzen FC en un encuentro de alto voltaje.

Cuauhtémoc Ovando destacó en la victoria con un “hat-trick”, mientras que Daniel Candelaria y José Rincón aportaron los otros goles. Del lado rival descontaron Diego Méndez y Alejandro Chanona. En tanto, Panteras de Seguridad Pública dio el zarpazo en la ronda previa al vencer por 3-1 a Gladiadores, con doblete de José Moscoso y una diana de Ulises Clemente.

La otra semifinal

En el otro frente, Titán FC medirá fuerzas con Lanao Bucanero, el sábado a las 20:00 horas en el campo del parque recreativo Caña Hueca. Titán FC llega a este juego sin despeinarse, toda vez que ganó default ante FC Peñafiel (2-0), para así avanzar a la siguiente ronda.

Por su parte, Lanao Bucanero pasó sin problemas sobre Deportivo D’Tadeo, al que doblegó por 3-1 con goles de Henry Pérez, Cristian Esquinca y José Gutiérrez. Al ser ambas series a un solo partido ya no cuenta la posición en la tabla y, en caso de empate, se procederá a cobrar penales hasta obtener a los finalistas.

Primera división

En la categoría estelar se disputarán cinco encuentros de la jornada 8, correspondientes a la segunda vuelta de la Liga. Las acciones abren este sábado en el campo 2 de Caña Hueca, con el duelo entre Deportivo 3 Hermanos y Coratux FC, pactado para las 18:00 horas.

El domingo, en el campo de La Herradura, Plásticos Pablín se mide con Inverch FC, a partir de las 16:00 horas. Las acciones tendrán lugar también en la Unidad Deportiva de Patria Nueva: en el campo 3, a las 14:00, Dream Team chocará con Deportivo San Francisco.

A la misma hora, pero en el campo 2, DC United enfrenta a FC Project Fit, y al terminar será el turno del partido entre Riders FC y Servicio Pyresur.