Al término de la jornada 3, Chivas es líder del torneo

Pierda o gane, Chivas de Guadalajara nunca tendrá contento a nadie, aseveró el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, quien afirmó que trabaja para que su escuadra tenga un mejor desempeño en cada juego que enfrente.

“Si no ganábamos nos criticaban, ahora ganamos y también les molesta. Me encanta mi equipo, es muy competitivo, que lucha”, dijo. Tras el triunfo 1-0 sobre Toluca, el paraguayo señaló que trabaja “para que el equipo mejore día a día y para que podamos conseguir el resultado, que es lo que nos exigen”.

“Obviamente queremos jugar mucho mejor, a todo el mundo nos gustaría jugar como el (Manchester) City”, apuntó. Cuestionado sobre las palabras de su homólogo de Diablos Rojos, el argentino Hernán Cristante, quien indicó que Chivas jugó como “equipo chico”, comentó que cada quien tiene su perspectiva.

“Cada uno ve el Futbol como lo quiere ver, ellos también se defendieron, es normal, que ellos jueguen como grande, que tampoco lo hicieron y si van a llamarle equipo chico al que se defiende, no entiendo, no veo equipo en el mundo que no se defienda”, apuntó.

Respecto de la polémica que se desató por el gol invalidado a Toluca, explicó que “cada uno tiene su opinión, si ven la cámara que entra y dice que no entra, uno es terco. Si el árbitro más cinco asistentes más la televisión dicen que no entra, ¿qué puedo discutir?”.

Cristante

Pese a que al club de Futbol Toluca le invalidaron un gol que habría significado el empate 1-1 con Guadalajara, el técnico argentino Hernán Cristante se negó a hablar del tema, pero dejó en claro que Chivas jugó como equipo “chico”.

“No me molesta nada… no hablo más del VAR”, indicó el estratega pese a que se le insistió en el tema, luego que el Video Asistente Arbitral y el juez central Jorge Pérez no dieron por bueno un gol que era la paridad en el marcador de este duelo por la fecha tres del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Cristante Marimandona, sin embargo, indicó que desde hace tiempo advirtió los problemas que ha tenido su escuadra con los silbantes, los cuales continúan.

“Hace dos años y medio dije que Toluca tiene la grandeza de un grande en su historia, pero no tiene la estructura de otros equipos. Hace dos años y medio empecé a tener problemas con el arbitraje, intenté mejorar y creo que ellos están haciendo lo mismo”, acotó.

Respecto del desempeño de su escuadra, reconoció que no tuvieron el mejor accionar ante un rival que no mostró la grandeza que se le atribuye.

“No jugamos un buen partido, tuvimos ocasiones de gol y recuerdo sólo una de Chivas, la del gol y después jugó como un equipo chico… los últimos nueve minutos jugaron unos 45 (segundos), lo entiendo, es parte del Futbol”, sentenció.