El Guadalajara enfrenta al América este miércoles en el primero de los tres clásicos nacionales que hay en la agenda (dos de Concachampions y uno de liga).

Las Chivas arriban a este primer choque internacional, a jugarse en el Estadio Akron, luego de la derrota liguera que sufrieron en el Azteca el fin de semana pasado de 3-0 ante el Cruz Azul. Pero el chip en el cuarto tapatío está ahora en la Concacaf y Alan Mozo sabe que la obligación es sacar un resultado positivo.

“Estos siempre son partidos especiales. Crecí con la ideología de que no se pueden perder y siempre me gusta ganarlos”, dijo el lateral en la conferencia previa al duelo de ida de los cuartos de final. Mozo reconoció la importancia de conseguir la ventaja en casa y mandó un contundente mensaje: “No somos víctimas de nadie”.

El futbolista añadió que “la ventaja la debemos tener en el marcador, no en dónde se cierra la serie. Tenemos que aprovechar la localía; son 180 minutos y debemos demostrar lo que queremos”.

Al respecto, Fernando Gago aceptó que se vive diferente la previa a un encuentro como lo es el clásico nacional, pero sin perder la noción de que el principal objetivo es llegar de la mejor forma.

“Es la primera oportunidad que me toca de enfrentar este clásico. Sé lo que se siente un duelo de estas características, cada clásico tiene su condimento. Esas cosas también llevan a un nivel de concentración, entusiasmo y de pasarse de energía, pero tenemos que llegar bien al inicio del partido”, apuntó el técnico argentino.