Altamirano y Comitán avanzan a la fase regional

Luego de intensos partidos celebrados este sábado en cuatro canchas del centro recreativo y deportivo Caña Hueca, el Torneo Infantil Futbolito Bimbo llegó a su fin y con ello se conoció a los campeones estatales que representarán a Chiapas en el evento regional: Comitán y Altamirano tendrán dicho honor.

Las sorpresas se concretaron

En la rama femenil, luego de haber dejado en el camino a escuelas como el Colegio La Paz o Enrique Gómez Cano, ambos de la capital chiapaneca, favoritos por el tema de la localía, el camino quedó abierto para los demás equipos, siendo el cuadro de Constitución de 1857 de Altamirano quien tomó la batuta para hacer con los máximos honores.

El camino del campeón comenzó venciendo a la escuela Rosario Castellanos de Reforma; después dio cuenta del equipo Vicente Guerrero de San Fernando y así ubicarse en la final, en donde enfrentó a la escuela Vasco de Quiroga de Cacahoatán, quien llegó al último juego venciendo en su primer juego a la escuela Enrique Rodríguez Cano de Tuxtla Gutiérrez Poniente y luego dejó en el camino a la escuela Emiliano Zapata de Arriaga.

En lo fue que el duelo final, Ana Aidé Sánchez puso a soñar con el campeonato a Constitución de 1857 al anotar los primeros dos goles del partido; sin embargo, Vasco de Quiroga no bajó los brazos y reaccionó por conducto de María Fernanda Tomas para empatar el marcador antes del medio tiempo.

Para la parte complementaria, fue la propia Anda Aidé Sánchez quien con un soberbio gol de larga distancia dictó sentencia para que el municipio de Altamirano concluyera una extraordinaria temporada con el campeonato femenil.

Comitán bicampeón

El municipio de Comitán repitió como campeón en la rama varonil, no con la misma escuela pero sí a nivel municipal, ya que en esta ocasión, la Víctor Manuel Aranda que los representó, logró el campeonato del torneo, luego de que en la gran final vencieran por marcador apretado de 2 goles por 1 a la representación del Colegio Laureles de Tuxtla Gutiérrez Oriente.

El delantero Luis Fernando Calvo fue el jugador clave para la visita al anotar los goles del triunfo durante la primera parte, mientras que Santiago Fernández descontó por Colegio Laureles antes del descanso.

Durante la segunda parte, Colegio Laureles intentó por todos los medios anotar el anhelado gol del empate, el cual nunca llegó, ya que la defensiva rival construyó una muralla que fue imposible de superar por los de Tuxtla Gutiérrez y así levantar el título de campeón.

Al término de las finales, Erika López Guzmán, coordinadora estatal de Futbolito Bimbo 2019, acompañada de autoridades estatales encabezadas por Jaime Natarén Pimentel, director del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría.

Cabe destacar que los equipos campeones participarán la próxima semana en la etapa regional ante Puebla, Oaxaca y el local Veracruz, para buscar el boleto a la última etapa del torneo a efectuarse en la Ciudad de México.