Amazonas asegura semifinal en Tuxtla Gutiérrez

Tras haber transcurrido la penúltima jornada de la temporada regular de la Women’s Football League, modalidad bikini, el equipo de Amazonas Chiapas se afianzó en la segunda posición de la tabla general, asegurando así la semifinal del torneo que se jugará el próximo 13 de julio en el estadio Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez, con rival aún por definir.

“La verdad, estamos muy felices en el equipo por estar ya en la semifinal del torneo, y aún más porque hemos tenido una temporada fantástica, más de lo que esperábamos, y saber que aquí en Tuxtla Gutiérrez va a ser la antesala del campeonato nos llena de orgullo y ojalá que la afición chiapaneca llegue a apoyar a las niñas, ya que eso sería fantástico para ellas”, dijo Efrén Ibarra González, “head coach” de Amazonas.

“Estamos ilusionados desde que empezó el torneo, como lo dije desde el principio, nosotros íbamos a pelear y competir por el campeonato, aquí la situación es que ya demostramos lo que traemos y los equipos se preparan también para enfrentarnos, y también hay que tratar de contrarrestar lo que nos preparen o las sorpresas que a la hora del juego nos puedan sacar y ejecutar nuestro sistema de juego”, afirmó.

En cuanto al posible rival que enfrentarán en la semifinal, Ibarra González dijo que están los equipos de Red Devils de Toluca, tercer lugar de la tabla general; Cheetaras de Texcoco, que está en el cuarto lugar; Troyanas de Chihuahua, quinto puesto, y Vaqueras de Monterrey, que está en el sexto escalón, ya que los cuatro equipos tienen oportunidades de terminar en tercero y cuarto lugar.

“Realmente nos venos en la final, nos vemos levantando el trofeo y, como siempre, la actitud de las niñas es ganadores, entonces yo creo que vamos a competir y vamos a dar pelea en las finales”, concluyó.

Cabe destacar que si Red Devils vence en la última jornada al líder VQueens, sería el próximo rival de Amazonas, ya que están obligadas a ganar para poder calificar.