Amazonas mantiene el invicto ante Patriotas

Amazonas Chiapas continúa en plan grande y lo demostró el pasado fin de semana en el Estadio Samuel León Brindis, al derrotar 53-0 a Patriotas de Cancún en el juego de la jornada cinco de la Womens Football League (WFL), modalidad bikini, para continuar invicto, con cuatros juegos ganados al hilo.

Las chiapanecas iniciaron con la baja sensible de su quarterback Samantha Molina, quien no pudo ver acción en el juego debido a una lesión en la rodilla derecha, pero eso no fue impedimento para que sus compañeras pelearan por el resultado.

El primer cuarto inició ‘movidito’ y fueron las Amazonas quienes abrieron el marcador al minuto tres gracias a la anotación de María José Rincón, quien esquivó a sus marcadoras y terminó dentro de la zona de anotación para el 6-0. Posteriormente convertirían la conversión, por parte de Inés Castillo, dejando el marcador 7-0.

Minutos después, las de casa continuaron presionando a las quintanarroenses y consiguieron la segunda anotación del juego por conducto de Inés Castillo, para posteriormente concretar la conversión a manos de Anireed Utrilla, sumando siete puntos más al resultado.

Antes de terminar las acciones del primer cuarto, las Amazonas consiguieron sumar dos puntos gracias a un safety o “auto-anotación” del equipo de Patriotas de Cancún.

Para el segundo cuarto las acciones continuaron de la misma forma, ya que Amazonas se mantuvo a la ofensiva y logró asegurar su tercera anotación en una jugada terrestre de Inés Castillo y posteriormente la conversión de dos puntos de Anireed Utrilla, que dejaba el marcador 24-0 hasta ese momento.

A pesar de ir ganando, Amazonas no bajó los brazos y aprovechó el mal momento de su rival para continuar con el dominio del juego.

Al minuto tres del tercer cuarto las chiapanecas lo volvieron a hacer y consiguieron un touchdown más por parte de Evelyn Solis, quien capturó el ovoide dentro de la zona de anotación, tras un pase largo de su quarterback Anireed Utrilla, seguido de una conversión. Cinco minutos mas tarde volvería a aparecer Inés Castillo en una carrera larga que terminaría en la zona de anotación para sumar de nuevo seis puntos, más la conversión de María José Rincón, que ponía el electrónico 39-0.

Ya en el último cuarto, el equipo de Patriotas intentó reaccionar pero les fue imposible ante el buen accionar de la defensiva chiapaneca que no dejaba pasar absolutamente a nadie a la mitad de su campo.

Amazonas iría por más y sobre el final del compromiso concretaron un par de touchdowns, más una conversión de dos puntos para cerrar el resultado de 53-0, en lo que fue una fiesta para las chiapanecas que lograron concretar su cuarta victoria en la WFL.

En su próximo compromiso, Amazonas volverá a enfrentarse a Patriotas de Cancún, ahora de visita, en el que buscarán su quinto triunfo, pero ahora lo harán de visita en tierras mayas.