AMC con buenos números en Olimpiada Nacional

Gran participación tuvieron los nadadores que representaron a la escuela tuxtleca Acuática Master Center en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 (OyNJ), realizado en Chetumal, Quintana Roo. Camila Rodríguez Suriano logró subirse al podio de triunfadores, poniendo en alto los nombres de Chiapas y de su institución.

Camila Rodríguez, quien participó en la prueba dorso de 200 metros, alcanzó la medalla de bronce, luego de una excelente demostración ante competidoras que llegaban como favoritas al evento.

Tras la prueba, la evidente felicidad tanto de la competidora como del cuerpo de entrenadores chiapanecos fue aún más por el hecho de que desde el 2016 la entidad no lograba obtener una medalla en la Natación.

Pero la prueba de 200 metros no fue la única en la que tuvo actividad Rodríguez Suriano; también participó en los 100 y 50 metros dorso, en donde se posicionó entre los primeros diez mejores nadadores de todo el país.

Asimismo, Acuática Master Center (AMC) contó con la presencia de José Miguel Nangullasmú, Fernando Suárez León y Héctor Rad Solís, quienes también brindaron su mejor esfuerzo en la alberca de Olimpiada y Nacional Juvenil, para ubicarse entre las diez primeras posiciones en sus pruebas.

Con esto, AMC levantó la mano por la Natación chiapaneca con la contribución de Camila Rodríguez Suriano en el medallero general. A partir de ahora, el trabajo de la escuela tuxtleca continuará, para volver el próximo año a colocar a nadadores en la selección estatal y estar en otra justa federada, así como en los diversos eventos, tanto estatales como nacionales, en los que estarán participando.