América comienza su camino hacia el doblete

El América de Miguel Herrera dio el primer paso rumbo a hacer historia: el primer trofeo del semestre ha sido conseguido y ahora la posibilidad de un doblete está más viva que nunca. Por ello, las Águilas comienzan el vuelo definitivo este domingo ante Cruz Azul, en lo que podría ser la primera parada de un inédito camino del triunfo azulcrema.

El pasado miércoles los azulcremas consiguieron el título de la Copa MX, y en vísperas a la fase final de la liga, tienen la posibilidad de hacer historia y conseguir el primer doblete en toda su historia.

“El trofeo vale como el torneo pasado que levantamos una y no la otra. Vamos a seguir intentando lograr el doblete. Con la idea de refrendar nuestro título aún nos quedan cuatro o cinco puntos para conseguir la Liguilla y refrendar la copa que tenemos en la vitrina”, declaró después de coronarse el técnico azulcrema Miguel Herrera.

Enfrente tendrán a un viejo conocido, un renovado Cruz Azul que busca su lugar en liguilla. Los dirigidos por Pedro Caixinha han jugado con un perfil bajo durante este semestre y aunque no han conseguido la efectividad y brillantez que demostraron en el campeonato anterior si se mantienen como un cuadro fuerte en el torneo.

“No lo considero especial, ni lo preparo de una manera diferente; a lo mejor se vive de una manera diferente, pero hay que saber manejar la parte emocional porque es importante para poder plasmar las cosas en la cancha. Nosotros tenemos muy claro que es lo que hemos hecho, que es lo que dejamos de hacer, que momento estamos pasando, que rival se va a enfrentar y que representa para nosotros en este momento. Representan tres puntos, 75 por ciento para poder llegar a la marca de los 26 puntos”, aclaró el estratega respecto al duelo contra las Águilas.