América golea sin piedad

América está en semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf. Con la experiencia sufrida anteriormente, las Águilas pisaron lo necesario el acelerador y aplastaron 5-2 al New England Revolution.

El equipo mexicano aprovechó el mal momento que vive la escuadra estadounidense en la actualidad, quien mostró su vulnerabilidad a la defensiva. Uno de los goles más vistosos fue el de Julián Quiñones, quien culminó una triangulación que inició su compañero Richard Sánchez con un servicio que logró asistir Henry Martín de cabeza.

Con marcador global de 9-2, los de André Jardine disiparon dudas y sellaron su boleto a la siguiente ronda donde enfrentarán al Pachuca o al Herediano de Costa Rica; los Tuzos ganaron la ida 5-0.

El sueño de conquistar la competencia de Concacaf es tan grande como la superioridad que mostraron frente al equipo de la MLS. Con un cuadro titular de inicio, los de Coapa no dejaron lugar para las dudas, pero sí para la ilusión.

Con goles de Diego Valdés (minuto 21), Julián Quiñones (33), Henry Martín (45+3) Alejandro Zendejas (57) y Brian Rodríguez (76), los azulcrema se impusieron en el Coloso de Santa Úrsula y esperan rival. Por el Revolution descontó Vrioni con un doblete a los minutos 65 y 92. Demasiado tarde, pero dos goles que maquillan la humillación sufrida frente a los capitalinos.

Los de Coapa esperan contrincante para la fase de semifinales, que de ganarla podrían cerrar la final de este campeonato en el Coloso de Santa Úrsula.