Año Nuevo, Chivas nuevas que por fin ganaron en casa
Alan Pulido e Isaác Brizuela anotaron los goles de la victoria. Agencias

Chivas comenzó el 2019 con el pie derecho, se presentó en casa en el Clausura 2019 y le pegó 2-0 a los Xolos de Tijuana para romper una racha de más de cuatro meses de no quedarse con los 3 puntos en el Estadio Akron. El Año Nuevo parece que le cayó bien al equipo de José Saturnino Cardozo, que sin ser tan espectacular, pero con un agradable juego ofensivo  y gracias a un Raúl Gudiño que salió bien librado, rompieron la mala racha en casa, donde no ganaban desde el 21 de agosto, cuando en la Jornada 6 del Apertura 2018 le ganaron 1-0 al Necaxa; aquella noche marcó el ahora Rayado, Ángel Zaldívar. El Rebaño se encontró con un cuadro fronterizo que ofreció casi nada en la primera parte y en la segunda tuvo destellos; por su parte, el conjunto tapatío fue mucho más sólido, ya que Hiram Mier en la zaga, Jesús Molina en la contención y Alexis Vega en el ataque le dieron mucho mayor seguridad al Guadalajara. Chivas salió en la búsqueda de darle la alegría a su afición y desde el primer tiempo tuvieron opciones. Al minuto 28’, Josecarlos van Rankin se animó a atacar, cedió el balón en una diagonal a Vega, que intentó un remate de chilena que no fue lo deseado por el joven atacante rojiblanco. Isaac Brizuela y Miguel Ponce se tuvieron fe con disparos desviados al 38’y 43’ para irse al descanso con el 0-0 en el marcador. La segunda mitad comenzó mucho más movida y al 49’, Gudiño tuvo la primera intervención clara al atajar un remate fronterizo. Los rojiblancos respondieron y al 52’, Alan Pulido mandó un aviso con un disparo que se incrustó en el poste de Gibrán Lajud. Pero para el 55’ el tamaulipeco no falló, al poner el 1-0 para Chivas en una buena triangulación.

Todo nació con un gran pase filtrado de Vega a Brizuela, que tras ganarle la espalda a Ignacio Rivero levantó el balón y Pulido perforó con un remate de cabeza para levantar de sus asientos a los seguidores. Al 59’, Vega tuvo el segundo con otro remate dentro del área que fue atajado por Lajud. Chivas siguió intentando y Brizuela mandó otro disparo por encima cuando corría el minuto 65. Xolos respondió y en dos minutos puso en predicamentos a Gudiño, pero el tapatío cerró la cortina. Primero le achicó una aproximación a Juan Lucero al 73’ y un minuto después le desvió con un manotazo un fuerte disparo a Fabián Castillo, que parecía el empate Xoloitzcuintle.

Poco a poco Cardozo fue guardando el marcador, hizo cambios para no perder el triunfo y le salió, pus sabía que no puede dejar puntos en casa y debe de ganar todo lo posible. Ya en tiempo de compensación, al 94’, Brizuela puso el 2-0 con un buen disparo imposible para Lajud y así confirmar que Chivas quiere ser protagonista del Clausura 2019.