Ante Yalmakán, Tuxtla FC necesita la victoria
En sus dos últimos encuentros, el cuadro tuxtleco tiene una derrota y un empate como resultados. Cortesía

Luego de perder y empatar, respectivamente, en sus últimos duelos como local, Tuxtla FC regresa al estadio Zoque para enfrentar un duelo importante en su afán de ser parte de la Liguilla de la Liga Premier Serie A, en donde aún no aseguran su boleto a la fiesta grande, y esta tarde, ante el equipo de Yalmakán, tienen como obligación sacar el triunfo.

“Pareciera que enfrentar al último lugar del grupo será muy fácil, pero la realidad es todo lo contrario. Creo que debemos de respetar al rival, salir a correr, a disputar cada balón; además tenemos esa asignatura pendiente en nuestra casa. De los juegos ante Tlaxcala y La Piedad, solamente sumamos un punto. Tendremos que trabajar el partido de principio hasta el final”, indica Ricardo Rayas, director técnico del equipo Conejo.

El pasado fin de semana, Tuxtla FC venció a Inter Playa como visitante; la victoria les ayuda en el aspecto anímico, ya que de haber perdido, habrían llegado al juego de hoy con seis partidos sin ganar, acumulando dos empates; es decir, dos puntos de 18 posibles, complicando aún más su pase a la Liguilla.

Rayas Sánchez insiste en que su equipo deberá ser muy intenso, ir a buscar al adversario y estar muy concentrado, evitando los errores que, durante el transcurrir del partido, les obligue a salirse de lo que planificaron y con ello echar por la borda el trabajo de la semana.

Por igual, el entrenador del equipo Conejo, quien lleva no más de cinco partidos dirigiéndolos, considera que el proceso de adaptación con los jugadores va por buen camino y espera que, de estar entre los clasificados, su idea futbolística se vea mayormente reflejada.

“He sentido muy buena respuesta de los muchachos. Poco a poco, en los partidos hay lapsos más largos en lo que se manifiesta la idea que se pretende; espero que a partir del juego ante Yalmakán (hoy), los lapsos en los que el equipo juegue mejor sean más largos”, expresó.

“Pero todo esto, es parte de un proceso de adaptación mío hacia ellos y viceversa. Juntos hemos ido creciendo. Lo que visualizo para el futuro es poder calificar, y ya en la Liguilla, considero que el equipo podrá manifestar la idea más clara de lo que a mí me gusta sobre el terreno de juego, y con ello tendremos muchos más argumentos para enfrentar esa parte”, india Ricardo Rayas.

Tuxtla FC es tercero de su grupo (dos), mientras que a nivel general marcha en octava posición, por debajo de clubes como Necaxa, Pumas Premier, Chivas Premier, filiales de primera división, por lo que se estaría ubicando entre la cuarta y sexta posición de los no filiales, lo que permitiría estar en la Liguilla.